martes, agosto 26, 2008

Haciendo un pequeño paréntesis ( )

Con mi mente solapada de efímeros recuerdos, que no hacen otra cosa mas que martillar cada ves mas profundo la deslealtad entre mi corazón y mi mente, y de deslealtad esta conspirada la realidad y de realidad fueron hechos los sueños. Quien mas podría gritar sin provocar sonido alguno, quien mas que mi alma llena de llagas, profundas y sangrientas, sudorosas son mis ganas de evitar el encuentro con lo mas desagradable, con el espejo único y realista, con la verdad mentirosa de mi vida y mi alma se pregunta si de verdad existe o solo es una creación social para darme una razón de vida y acaso mi alma solo fuese energía y se llamare energía y acaso mi vida fuese un holograma de otra vida y no fuese vida si no energía. ¿Quién puede entregar una respuesta exacta a tanta inexacta pregunta? ¿Soy yo quien debe encontrar la respuesta en un recóndito espacio de alguna parte del pensamiento, mente o razonamiento? Por que la búsqueda no cesa y la desilusión crece cada día mas en este submundo social y la temida palabra ya es parte de mi quehacer diario y nadie prolonga el tiempo mas de lo debido y nadie se preocupa de lo que esta pasando.
Estoy parado en aquel lugar, aquel árbol me observa y deja caer una hoja, lenta y vulgarmente… me mira… no se si quiere darme una respuesta o solo dedicarme una caída, como queriéndome decir que el otoño a ella también ha afectado y mas aun esa gota majestuosa la ha empujado a caer y despojarse de su núcleo y comenzar a desaparecer. Todo se puso lento desde que me empecé a cuestionar, y mas lento es el andar de quien nubla la cabeza con innumerables preguntas.
Estoy parado en aquel lugar, y un juego de clavas a lo lejos, multicolores, multimovimiento, multipropósito, es totalmente diferente al oscuro panorama que se refleja en el cielo, los movimientos son perfectos y limpios, en el fondo esos movimientos traen ocultos pensamientos LSDianos o prácticos de un estado inconciente de lo placentero. Pero esas nubes nunca han sido mas comunicadoras de lo que son en este lugar lejano y obtuso, hoy va a llover y nos vamos a mojar… eso dicen a primera vista, pero mas importante es la segunda lectura, esa lectura incógnita que va mas allá del ojo sistemático y que refleja un futuro oscuro, oscuro con ganas de apagar el interruptor a esta vida titeretesca que nos obliga ahora a ser clavas de movimiento muerto, sin vida ni creación, yo me voy o escapo, o simplemente busco la viga mas gruesa y la cuerda perfecta para desaparecer de este teatro de lo absurdo pero no encuentro mi cepillo de dientes y mi vaso de leche se ha derramado…

… hoy no lloro ni río, solo miro con pena en lo que se ha convertido mi entorno, lo que se llama país y se autoproclama nación, debemos superar la pena y contemplar desde lejos como se hunden en la mediocridad, este escrito comenzó como introspectivo y aun así acaba siendo otra retórica mas en contra del todo y del sistema, es por eso que prefiero callar y no aceptar el látigo ni la desaparición menos la tortura, es por eso que nunca mas fuimos uno y jamás volveremos ha ser libres.

No hay comentarios.: