martes, marzo 04, 2014

Congojas y miedos ante el sufrir

Ya no veo la fortuna robusta de tu sonrisa,
me cuesta encontrar el ruido inmenso de tu alegría,
busco emanciparme de mi dolor, por ti,
de lo brusco de la realidad, de tus lagrimas, de tu dolor.
Y vengo con la savia nueva, en mi mano se aferra quien de la sangre nuestra proviene,
con su sonrisa invade mi dolor y por un momento lo revuelca junto a la alegría,
me despierto, veo su sonrisa, me duermo y escucho tus llagas convertidas en gemidos dolientes,
y en mis ojos se acongojan las lagrimas censuradas,
por mis ansias de verme fuerte, roca, enfrentándome a tu fuerza, la que no tengo.
Y mis discursos paranoicos de vida y muerte, quedan en nubes lejanas,
de tanto hablar la acción me frena en arena, en ripio, en carne seca
¿donde iré a parar? ¿donde iremos a parar?
¿pararemos?
¿somos carne? ¿Somos huesos y herida?
¿vivimos para esto?
Mis zapatos se llenaron de cemento, de hierro pesado,
por que eres mi vida al darme vida, y miedo es el que siento,
miedo de verdad, del que no deja dormir, del que arrastra el pensar
miedo de verdad, del que no deja caminar, del que pulula hasta en el reír.
Aunque sonrías y tus dolores acabasen, aunque este ciclo luego en un
ciclo lejano se vea como otro ciclo en pasado, aunque tus dolores
solo sean por lo cotidiano, por lo mundano y lo irreal, aunque tus ojitos
brillen otra vez en el atardecer final del sur, tu sur amado, tu lluvia contrariada,
aunque ya no veamos mas este río que hoy te acompaña, aunque
esto parezca acabar, nunca dejare de sentir el dolor que hoy vivo, ni el miedo que hoy me envuelve,
por que este dolor que vives ya lo vives, ya sufres por tus llagas,
por que ya siento hoy la injusticia de tu sufrir, por que ya hoy
me siento egoísta en pensar que no debiste nunca sufrir lo que
hoy lloras, lamentas y retuerces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

escribe por mi
escribeme a mi
escribe para mi
escribe
escrib
escri
escr
esc
es
e
. te ami